Bitácora #MCC

Medellín Cuenta Corto

Cada semana dos cortos hechos en Medellín + conservatorio + podcast. Entre el 15 de junio y el 18 de julio de 2020 el proyecto Medellín Cuenta Corto (#MCC) exhibe dos cortometrajes a través de Gente que Hace Cine y realiza actividades en las que el cine expande sus reflexiones. Esta bitácora guarda los algunos momentos de #MCC.

Semana #1

Conversatorio Medellín en sus márgenes

Medellín en sus márgenes fue la primera emisión de #MCC con dos cortometrajes: Marejada feliz, de Liberman Arango y La noche resplandece, de Mauricio Maldonado. La conversación se dio entre ambos directores con la moderación de Víctor Gaviria, quien en esta ocasión tuvo el lugar del espectador, lector, entrevistador y referente. La charla se dio en torno a la calle como lugar de creación, a personajes permanentes de una ciudad móvil, a la violencia en off, a las marginalidades de Medellín y las formas viejas y nuevas de abordarlas y representarlas y a los guiones detonantes. Destacamos:

“Medellín es increíble para filmar”

“Los códigos de la calle se respetan”

” Hay una conciencia de que no hay necesariamente algo nuevo sino unos antojos de cierto tipo de cinefilia”

“Quería respetar muchas cosas pero quería no respetar otras”

Para escuchar un episodio expandido de esta conversación dale play a este podcast ↓

Listen to “EP79: Especial Medellín Cuenta Corto: MEDELLÍN EN SUS MÁRGENES” on Spreaker.

 


Semana #2

Conversatorio Encrucijadas juveniles

En esta segunda emisión, Encrucijadas juveniles, se presentaron dos cortometrajes de dos realizadoras: Exceso de Equipaje, de Maria José Zambrano y Mancha, de Raquel Tamayo y el conversatorio fue moderado por la escritora Diana Gutiérrez.

 

Para escuchar un episodio expandido de esta conversación dale play a este podcast ↓

Listen to “EP80: Especial Medellín Cuenta Corto: ENCRUCIJADAS JUVENILES” on Spreaker.

Deja un comentario

*

2222