El museo Maja de Jericó y Jacom La Revista se unen para narrar la cultura

Museo Maja Maja

En el marco de la inauguración del nuevo ciclo de exposiciones del museo Maja de Jericó se dio un anuncio que nos llena de alegría: nuestra revista será el medio de comunicación de uno de los museos más importantes, dinámicos y acogedores del suroeste de Antioquia. 

Artistas de amplio y corto recorrido y que han llegado desde otros países o desde la vuelta de la esquina del museo a exponer en el Maja —Museo de arte y antropología de Jericó, Antioquia— lo han hecho con la certeza de estar en un lugar en el que florecen las artes, la conversación cultural y la diversidad.

Serigrafías de Andy Warhol, dibujos de Luis Caballero, pinturas de Beatriz González, grabados de David Manzur, pesebres de la comunidad jericoana, libretas de dibujantes, fotografías de aficionados y profesionales, collages políticos, esculturas de Tachuela, de talladores locales y de escultores anónimos, un programa radial, presentaciones de la Comunidad Guitarrística de Antioquia, conciertos de cantautores de municipio, conversaciones sobre literatura, cine y biodiversidad y todo un universo que se renueva cada dos meses componen esa memoria cultural amplísima y plural que queremos contar. 

 

Por eso, «con el interés de fortalecer la circulación y difusión de información cultural del municipio de Jericó, Jacom La Revista y el museo Maja se unen para nutrir la difusión y divulgación de eventos, exposiciones y demás expresiones artísticas que se gestan alrededor de la programación del museo Maja y su filiales. Esto se da gracias a una visión conjunta sobre la apropiación cultural y turística que busca realizar una sensibilización más amplia del territorio a partir de sus manifestaciones artísticas».

Con esta mirada, nuestra revista quiere narrar las historias que transitan por un lugar que es resguardo y potenciador de expresiones vitales, que es casa de artistas y de la creación misma, que es paso de viajeros y andariegos y que es, en definitiva, un espacio para el aprendizaje. 

Click aquí para ver y leer otras historias sobre el museo Maja de Jericó

 

Deja un comentario

*

2222